Quedada Nacional Febrero 2010

De Wiki_MZE_2012
Revisión a fecha de 23:01 24 jul 2011; Gr4m (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

El Primer Encuentro Nacional, celebrado en Valencia, sirvió para conocernos, compartir ideas y aprender de las experiencias del movimiento en otros territorios.


Sergi Martínez, Victor y Naya. Valencia.


Nervios, curiosidad por saber quién es quién, alegría, pero sobre todo, abrazos.


El Primer Encuentro Nacional se realizó con éxito, con una asistencia de 65 personas repartidas por 10 provincias de la península, a parte de gente de Colombia y Argentina.


Por la mañana, empezó a llegar gente al punto de encuentro, la plaza de la Virgen de Valencia. Allí, algunos ya con sus nuevas camisetas del movimiento, empezábamos a conocernos. Repartimos pegatinas, en las que cada uno ponía su nombre para poder ser identificado por los demás. Esto facilitó el reconocimiento mutuo y, sobre todo, provocó muchas alegrías al ver los nombres representados con caras reales.


Una vez nos reunimos todos, fuimos hacia Radio City, el local donde se celebró el encuentro. Antes de dar paso a la reunión, se sirvió un apetitoso catering. Así, seguimos conversando entre bocado y bocado.


Sobre las cuatro de la tarde, y con la ayuda de todos, preparamos los asientos para cada uno de los asistentes. Como anécdota, cabe destacar la continua ampliación del número de sillas debido a la gente que iba llegando al local a cada momento, hecho que pone de manifiesto la gran acogida que tuvo el evento.


No sólo acudieron personas registradas en el foro, también llegaron personas que tan solo lo seguían o que se habían enterado de la noticia a última hora, por lo que el intercambio de información en los momentos previos fue uno de los primeros pasos.


La reunión, en la que todos participamos, comenzó con una breve exposición de lo que ha sido el inicio del movimiento en España y una explicación de todos los proyectos que se están llevando a cabo: la creación de un periódico alternativo del movimiento, el documental Zeitgeist España, el proyecto de la hidroponía, así como la creación de camisetas para darnos a conocer exteriormente.


Más adelante, surgió la conocida duda de la financiación, en el cual se comentó la iniciativa en curso de formalizar el movimiento en España como una asociación o fundación, que ayudaría a recaudar fondos de una manera legal, y ante todo, transparente.


La reunión, que tuvo una duración de unas cuatro horas, culminó con el famoso "abrazo Zeitgeist", un abrazo colectivo en el que las 65 personas presentes nos abrazamos a la vez. Una acción muy emotiva que seguro se repetirá más de una vez.


Al finalizar la reunión, decidimos ir a hacer activismo aprovechando que éramos un grupo bastante numeroso.


Así pues, con el megáfono en mano, emulamos las acciones del conocido video “The Love Police”, fue realmente una acción muy exitosa, y con mucho interés por parte de la gente que tuvo la oportunidad de vernos en acción.


Después de unas horas de activismo callejero con megáfonos y repartiendo panfletos, nos entró hambre, y juntos, fuimos a cenar.


A partir de ahí, unos siguieron la fiesta por la noche, otros volvían a sus lugares de origen, y otros, permanecerían un día más, el cual sería más tranquilo, para hablar de futuros proyectos del movimiento, o simplemente, seguir haciendo más amistad.


Sin duda: inolvidable, exitoso, pero que pronto volverá a repetirse.

Información

  • Teléfono de contacto: 633 408 848
  • Lugar: Valencia
  • Día: 27 Febrero 2010
  • Hora de encuentro por la mañana: 12 h en Plaza de la Virgen (ver Mapa).
  • Hora de encuentro por la tarde: a partir de las 14:30 en el local RadioCity (ver Mapa).
  • Quién puede asistir: cualquiera

Se adjunta google maps con información del punto de encuentro y otros puntos de interés) Aquí el enlace al mapa: [1]

  • Duración: Día 27 y parte del 28 hasta que la gente comience a irse. (por supuesto la gente puede irse cuando quiera)


  • Hotel: Para la gente que se queda, hemos visitado el Hostal El Rincon, queda justo al lado del punto de reunión. Por motivos lógicos, no podemos reservar nosotros mismos las habitaciones para cada persona que vaya a venir, por lo que cada uno será responsable de la reserva. Los precios son más que económicos. Para proceder a la reserva aquí teneis la página web: http://www.hostalelrincon.es


Os dejo google maps para ver la situación, aquí el enlace al mapa: [2]

  • Lugar para comer: Aquellos que hayan reservado el catering con antelación será en RadioCity a las 13h30, Ver mapa.
    • El resto de gente podrá encontrar opciones muy económicas y populares alrededor, también hay sitios de ensaladas, pizza, kebabs, tapas, etc.
    • Aclaración: La opción del catering ha permitido también la cesión del local de RadioCity durante toda la tarde del sábado (desde las 14h30 hasta bien entrada la noche) para que nos reunamos TODOS.
  • Lugar para cenar: Lo decidiremos todos los que nos quedemos la noche.


Hilos al respecto en el foro sobre actividades a realizar, ideas, etc:

P.D : Recuerdo, que las personas que van a descansar la noche en Valencia, deben llamar directamente al hostal, como ya están haciendo algunos usuarios para poder reservar habitación.

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas