Podemos como grupo político emergente

Plantea aquí cualquier duda que tengas sobre el movimiento Zeitgeist, o bien cualquier petición o sugerencia que quieras hacernos.

 Post: 7210




NotaPublicado: Vie Jun 20, 2014 8:56 am
Comentaros que he estado estudiando un poco el fenómeno "podemos" tras ganar las elecciones europeas y debo confesar que estoy gratamente sorprendido con el coletas. Para quien no haya investigado le sugiero este video:

http://www.youtube.com/watch?v=k7idU83j1v8

Lo tengo claro. Mantener el sistema "democratico" actual es un atraso, pero paradógicamente este hombre dice pensar igual y estar simplemente camuflándose en los medios masivos para darse a conocer. Y en mi opinión lo hace genial.
Os agradecería que le echaseis un vistazo y me contéis algo.

Abrazos
chevalbleu

 Post: 7211




NotaPublicado: Vie Jun 20, 2014 6:42 pm
Hola.
He de confesar que yo a este señor no lo conocia, hasta que llegarón los resultados de las europeas.
Una vez surgio la sorpresa, me pico la curiosidad y estuve viendo en videos, sus diferentes intervenciones en televisión.
Lo cierto es que tiene "algo" distinto, sabe guardar la compostura y pone nerviosos a sus "oponentes". un gran orador.
Quizá a sabido "aprovechar" politicamente ese sentir popular del 15M.
Sin embargo hemos de tener claras ciertas cosas dentro de este movimiento (MZ). Toda política es más de lo mismo. Que si los de derechas, que si los fascistas, que si los rojos, que si los de izquierdas, que si la casta y bla, bla, bla.... no se trata de dividir a la gente en grupos, sino mas bien Crear una cultura que no entienda de estas divisiones.
Obviamente dice cosas que tienen sentido y podemos estar deacuerdo con ellas, igual que las podriamos tener con cualquier otro politico de ideologia totalmente opuesta, pero como podemos observar en su discurso , la eterna dualidad, la derecha, la izquierda, "ellos", "nosotros" etc..
Aun así reconozco que ha introducido algo de "frescura" a nuestro obsoleto sistema político.
Un saludo.
Paquitozt

 Post: 7214




NotaPublicado: Lun Jun 23, 2014 11:50 pm
Como dice Paquitoz se ha aprovechado de la indignacion del 15 M y de las redes sociales, no me cabe duda de que ha tenido un apoyo de marketing muy interesante tras el, es decir, financiacion (y ya sabemos que pasa con quien te financia, que luego pide favores), solo hay que ver que el lema de su partido fue el mismo que uso Obama o la Roja en el futbol. :roll:

Se tiende a tildar a la EBR de izquierdista, o mejor dicho, ligado a ideas propias de la izquierda. Pero no debemos caer en esos calificativos. Tanto la politica y sus extremos de derecha como izquierda son terminos que obedecen a una dialectica politica de hace 200 años. Son viejos paradigmas que necesitamos superar de una vez por todas si buscamos un nuevo sistema que signifique tambien una nueva sociedad basada en nuevos valores.

La dicotomia politica es tremendamente nociva y perjudicial, porque crea division, y esta obsoleta. Como dice Fresco, todos los movimientos politicos, economicos y sociales que han asolado nuestra Historia en los ultimos siglos fallan ensencialmente en los mismo y se muestran igual de obsoletos e inservibles de cara a nuestras necesidades mas inmediatas: Capitalismo, comunismo, socialismo, fascismo... no hacen mas que crear bandos, extremos, diferencias, distancias, guerras... y la izquierda y la derecha no hacen mas que orbitar en torno a esos movimientos, cual satelite.

La EBR no es de izquierdas, ni por supuesto de derechas. Es ALGO DIFERENTE.

La nueva sociedad necesita basarse en paradigmas que tiendan a no crear divisiones. Si damos cobertura a una serie de politicos ya estamos posicionandonos en la vieja batalla de la vieja politica, como una de sus partes, y despertando de inicio el recelo de todos los sectores y dificultando por tanto cualquier posibilidad de que asimilen nuestros mensajes positivamente.

Creo que es importante tener esto en cuenta.
"No podremos alcanzar nuestros ideales a traves de nuestra civilización actual."

 Post: 7276




NotaPublicado: Dom Jul 06, 2014 11:34 am
A ver, creo que no me he explicado bien. Tenemos claro que la estructura política e incluso el concepto de democracia actual es obsoleto y corrupto. Yo mismo suelo afirmar que LA POLÍTICA ES EL ARTE DE ENGAÑAR AL PUEBLO. Todo eso debe de erradicarse o cuanto menos ir desapareciendo. Pero seamos también realistas.
Necesitamos muchos pasos aún para que una buena cantidad de la población vea viable el concepto de EBR en lugar de verlo como una bonita utopía, y pienso que uno de los pasos más inmediatos es llegar a un cambio en la gestión económica del país e incluso de Europa DESDE DENTRO del sistema actual, que nos daría mejor base desde la población de currantes y parados, que somos la gran mayoría, para poner en marcha los siguientes mecanismos de transformación.

Es cierto que el MZ no tiene orientación política, pero me atrevo a afirmar que por parte de los empresarios no van a venir muchos cambios en el sentido que pretendemos, y menos en España, que aún esta muy vinculada a las ideas fascistas, (lo se por experiencias muy cercanas).

Por otra parte, os informo que el partido Podemos ha sido financiado mediante crowdfunding y que contó para las europeas con un presupuesto relativamente escaso. Yo personalmente recomiendo apoyarlos para fomentar ese cambio desde dentro en la medida en que podamos hacer presión desde la gente, ya que también hay que considerar que en este partido se gestionan las ideas a través de asambleas organizadas por la gente en los barrios, y no en una sala con cinco tipos ambicionando poder político. Creo realmente que como elemento de transición puede ser un cambio interesante a nuestro favor.

Abrazos
chevalbleu

 Post: 7278




NotaPublicado: Jue Jul 10, 2014 12:48 am
Entendemos lo que quieres decir, como activista del MZ despues cada cual puede apoyar a los diverdos partidos o asociaciones.

Podemos ha planteado el asunto de la renta basica, tambien diferentes capitulos del MZ, asi que se puede decir que tenemos en comun algunas cosas.
"No podremos alcanzar nuestros ideales a traves de nuestra civilización actual."

Volver a Dudas, peticiones y sugerencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron