Ascensores de elevacion magnetica

La ciencia y la tecnología puestas en relación con la EBR.

 Post: 7353




NotaPublicado: Mié Dic 03, 2014 12:21 am
Una compañía alemana conocida entre otras cosas por diseñar y fabricar ascensores, ha creado lo que ella llama el primer ascensor del mundo sin cables. Funciona por levitación magnética, la misma tecnología de los trenes de alta velocidad en Japón. El sistema, bautizado como Multi, utiliza potentes imanes que impulsan el ascensor dentro del edificio. Comenzará a probarlo en el 2016.

Según dicha empresa, con este sistema los ascensores se podrán desplazar no solo de forma vertical, también horizontalmente, lo que permitirá tener varias unidades sincronizadas circulando en diferentes direcciones dentro de un edificio.

Estos ascensores se moverán dentro de una especie de tubo a una velocidad de unos 5 metros por segundo. De esta forma, y dependiendo del tamaño del edificio, el fabricante asegura que es posible reducir el tiempo de espera para subir al siguiente ascensor, y reducir también el espacio que ocupan los ascensores dentro del edificio en hasta un 50%.

De momento la compañía no ha publicado imágenes reales del ascensor, pero puedes ver debajo en un vídeo cómo funcionaría:

https://www.youtube.com/watch?v=KUa8M0H9J5o
"No podremos alcanzar nuestros ideales a traves de nuestra civilización actual."

Volver a Ciencia y tecnología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron